Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía / Para muchas compañías la pandemia y el distanciamiento social no han sido un pretexto para dejar de crear. Con limitaciones, pero con la creatividad a tope, diversos artistas elaboran nuevos lenguajes escénicos para llevar sus historias a la pantalla.

Entre el eterno debate de si es teatro o no, estas compañías buscan ofrecer una propuesta de entretenimiento teatral a prueba de Covid-19, tanto para ellos como para el público, que podrá disfrutar estas obras sin salir de casa.

Acá te dejamos 5 opciones

Beautiful Julia
La obra de Maribel Carrasco dirigida por Boris Schoemann será transmitida en vivo este 26 de septiembre a las 13 horas en la sala virtual de Boletopolis. Esta puesta en escena escrita principalmente para el público adolescente nos cuenta una historia sobre la identidad de género, la confusión, el amor y el rechazo por no cumplir con la norma. Una dramaturgia imperdible que ha cautivado a muchos de sus espectadores.

Otra Electra
La compañía Organización Secreta Teatro presenta esta dramaturgia de Edith Ibarra, bajo la dirección de Rocío Carrillo, y con la actuación de Ángeles Marín, Luz María Meza, Stefanie Izquierdo y Brisei Guerrero. Otra Electra nos narra la intensidad del vínculo entre una madre y una hija que acude al llamado de su madre, quien convalece por una cirugía de retina. Los boletos están disponibles en Boletopolis. Función en vivo, puedes verla en línea, vía Zoom el 5, 12, 19 y 26 de octubre y 2 de noviembre.

Mis bobul gomers
La compañía Gaudenti Teatro presenta esta obra de Jesús Rojas con las actuaciones María Fernanda García López y Jesús Rojas, quienes nos llevan a un viaje por el tiempo en un pueblo de México, Achotal. Un lugar especial como cualquier otro donde Alma y Adán se conocen en 1996. Su amor duró años. Pero los tiempos cambian y ese amor que duró décadas es alcanzado por la violencia del país, donde cualquier persona puede desaparecer. Disfruta la transmisión en vivo el próximo 26 de septiembre en la sala virtual de Boletopolis.

 

Todos somos Braian
Juego Teatro y SHKSPR & CIA nos muestra una versión online que explora el lenguaje de las redes sociales para una versión en Zoom que busca ser atractiva para los adolescentes. La historia escrita por Maribel Carrasco nos relata la historia de un chico de 13 años, que vive en su luna, perdido en su mundo interior hasta que un día llega una chica nueva al salón, que llama poderosamente su atención. Disfruta su última función en vivo este domingo 27 de septiembre en Live Stream.

 

Novo en un closet de cristal cortado
Kupfer Producciones vuelve con este monólogo protagonizado por Gerardo González, que nos habla de uno de los momentos más importantes en la vida de Salvador Novo: su precoz infancia en Torreón Coahuila, sus andanzas y excesos en la furiosa Ciudad de México de los 20’s, su relación con Villaurrutia, con los choferes, cadetes, el gueto gay del Centro Histórico, su tórrido encuentro con García Lorca en Buenos Aires 8que marcó su vida y obra), las rivalidades con sus contemporáneos, además de su relación con la política y el movimiento del 68. ¡No te la pierdas el 10 de octubre en goliiive.

Consulta más opciones en Nerme. Tv, Goliiive, Zoom, Ticketmaster Live, Sala virtual, Boletopolis, Live Stream.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.