Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía/Este 14 de febrero es la excusa perfecta para lanzarte al teatro con tu pareja o con amigos, para salir de la monotonía, dejar de lado los chocolates y demás mercadotecnica a la que estamos acostumbrados para disfrutar de una experiencia que sólo el teatro te puede brindar.

Así que échale un vistazo a nuestras sugerencias, elige la que más te convenza y ¡Vive la magia del teatro este Día del Amor y la Amistad!

Wenses y Lala. Es una emotiva comedia que nos cuenta la historia de dos niños norteños que tras la muerte de sus padres, se ven en la necesidad de vivir y afrontar los retos que la vida les presenta, mientras van descubriendo el origen del amor. Regresa para una cortísima temporada en el Teatro Julio Prieto, para más información da clic aquí.

Nuestro hilo rojo. Basada en la leyenda japonesa del hilo rojo, esta historia nos relata episodios de la vida de Él y Ella, desde su infancia, pasando por la adolescencia hasta llegar a las dificultades de la vida adulta, mostrando lo bueno y lo malo de cada etapa, y a través de estas experiencias se darán cuenta que un hilo invisible siempre los ha unido más allá del tiempo y del espacio. Se presenta hasta el 7 de marzo en La Teatrería, para más información aquí.

 

El amor de las luciérnagas. Esta obra de Alejandro Ricaño temporada tras temporada no deja de estar en el gusto del público. Cada vez que presenta una temporada es garantía de teatro lleno, y no es para menos, es una obra muy sólida que habla sobre la búsqueda interna, el auto conocimiento, las importancia de las amistades y sobre todo, el amor. Ofrece funciones en el Teatro Rafael Solana hasta el 26 de febrero, para más información da clic aquí.

Los ampliamente desconocidos. Una obra que nos habla de la amistad, así como los sueños y la actitud que tomamos para hacerlos o no realidad. Esta historia muestra a dos amigos, un diseñador gráfico frustrado y un mesero que sueña con encontrar a su padre y convertirse en un intérprete de la música italiana, que verán puesta a prueba su amistad, cuando uno de ellos decida cumplir sus sueños. Se presenta hasta el 11 de marzo en el Foro A Poco No, para más información da clic aquí.

Enamorarse es hablar corto y enredado. Aunque en un principio se plantea como una obra sencilla y tierna, a través del encuentro de una chica de ciudad y un chico de pueblo, no lo es, pues cada diálogo logra transmitir un gran mensaje. La historia se relata en la banca de un parque donde Ana canta en su guitarra y Pedro la mira, mientras intercambian un poco de mate. Ofrece funciones en La Teatrería hasta el 29 de marzo, para más información aquí

También en Cartelera: Dos Más Dos, Cuando el amor no te encuentra, 12 princesas en pugna, Perfectos desconocidos, Como quieras, ¡Perro Ámame!, La historia de gazapo, El juego de la cita, Las Mujeres son de Venus y los Hombres…¡Ni madres! y muchas más…

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.