Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía/ Teatrix México viene con todo para conquistarte y en su lanzamiento se suman diversos estrenos que podrás disfrutar desde la comodidad de tu sofá.

Aquí te presentamos algunas de las obras que ya puedes encontrar disponibles dentro de su catálogo.

El Donador de almas. Serebroz acaba de lanzar  El Donador de almas, obra ganadora de los Premios del Público Cartelera 2019. La adaptación de la novela homónima de Amado Nervo, es una dramaturgia del joven escritor Adrián Chávez. cuenta la historia de Rafael Antiga, un médico que lo tiene todo, menos el afecto que tanto anhela. Todo cambia cuando recibe como agradecimiento, de parte de su pupilo, un regalo muy particular: el alma de una joven que puede hacer todo por él, menos amarlo. Disfrútala con Miguel Conde, M’balia Marichal, Conchi León y Santiago Stephens, bajo la dirección de Ro Banda.

Los vuelos solitarios. Esmeralda Pimentel protagoniza el monólogo de humor negro, bajo la dirección de Adrián Vázquez. En medio de una marcha contra el gobierno, Silvestre despierta tirada afuera de un bar, crudisima, sin tener muy claro cómo llegó ahí, Silvestre repasa su vida, fracasos amorosos, profesionales y un montón de ataduras que le impiden ser ella misma.

Cachorro de León. Casi todo sobre mi padre. Conchi León escribe e interpreta un monólogo en el comparte la historia de su infancia y la complicada relación con su padre. Conchi habla de momentos muy dolorosos, difíciles y la violencia que vivió con su padre. Recuerdos y nostalgias de su natal Yucatán recrean una ficción sanadora que invita a cerrar ciclos y a perdonar.

A ocho columnas. Luis Miguel Lombana, Sophie Alexander-Katz, Pedro de Tavira Egurrola, José Carriedo, Alondra Hidalgo, Arnoldo Picazzo participan en la puesta en escena original de Salvador Novo, adaptada por Fernando Bonilla.A Ocho Columnas que fuera nominada al 1° período de los Premios del Público Cartelera 2019, nos relata la historia de un joven reportero que obtiene un trabajo en El Mundo, el mejor periódico de México. El novato pronto aprende que en el mundo de la prensa: los valores morales no existen, las personas son simples peldaños que hay que pisar para ascender socialmente.

El empresario teatral de Mozart. Ópera cómica en tono fársico, dirigida a un público familiar, con diálogos en español adaptados a la idiosincrasia de México y contrastando un montaje clásico. Primera producción operística creada desde la pandemia. La historia nos relata a Don Escrúpulos, un prestigiado empresario teatral ratificado como director de la compañía de ópera de Salzburgo pero sin presupuesto. Adaptada y dirigida por Oscar Tapia, este montaje se ha presentado antes en escenarios como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y el Teatro de las Artes del CENART, en el que estuvieron como parte del Festival de Ópera para Niños.

Consulta otras opciones disponibles o adquiere tu membresía, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.