Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía/ Para comenzar el mes, te presentamos diversas propuestas dirigidas a los pequeños del hogar, las cuales se presentan bajo los más estrictos protocolos de seguridad para el disfrute de toda la familia.

Checa nuestras opciones infantiles para que aproveches al máximo tu próxima visita al teatro.

El doctor improvisado. A través de la historia de un sastre humilde que emprende un viaje en busca de fortuna, la compañía Teatro al Hombro reflexiona de forma divertida sobre el encuentro de un ser humano con la muerte. Con funciones sábado y domingo en el Teatro El Granero del CCB.

El pequeño Lucio. Cuarto Acto Producciones trae a escena esta obra infantil, basada en la infancia de Antonio Lucio Vivaldi. En la trama, Antonio Lucio Vivaldi trata de forma ineficaz de completar una composición musical para que su abuelo quien sufre de Alzheimer, la escuche y recupere su memoria. Se presenta los domingos en el Foro Shakespeare.

Príncipe y Príncipe. Basada en el cuento holandés Rey y Rey, La Caja de Teatro sube a escena una historia de reinas, príncipes y lacayos que nos habla del amor y de la diversidad de género, un tema que a los padres, en ocasiones les resulta difícil de explicar. Con funciones el sábado y domingo en el Teatro Isabela Corona.

Cuentos de conejos. La Sociedad de las Liebres presenta una tierna historia sobre un osito que no puede dormir porque extraña a su mamá, que se encuentra en un viaje de trabajo. La obra habla sobre la importancia de los vínculos familiares y está enfocada a niños de entre tres y ocho años. Se presenta los fines de semana en la Plaza Ángel Salas, CCB.

Danny y las Tíasaurias. Por medio de la técnica de Teatro de Papel, Vereda Teatro trae a colación una aventura jurásica donde un pequeño al que le cuesta expresar sus emociones, deberá enfrentarse a las terribles tiasaurias, a quienes ve como horribles dinosaurias enemigas. Ofrece funciones los sábados y domingos en el Teatro Benito Juárez.

Consulta otras opciones infantiles, aquí.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.