Por Arantxa Castillo y Fotos YouTube The Shows Must Go On / Al novelista francés Gaston Leroux debemos la creación de El Fantasma de la Ópera escrita en 1910. Para recordar al escritor parisino que nació el 6 de mayo de 1868, te compartimos algunas curiosidades sobre su obra más famosa y trascendente.

1)  La historia fue escrita en 1910 por Gaston Leroux. Ha tenido numerosas adaptaciones tanto en el cine, teatro y televisión.

2) Leroux declaró que se basó en un hecho real para escribir la obra, que un hombre con la cara deformada, pero con grandes dotes musicales, habitaba los sótanos de la Ópera de París. Aunque no hay pruebas sobre la existencia del personaje, el testimonio de los artistas de la época señala que sí que hubo un caso parecido. Un hombre deformado que utilizaba una máscara para ocultar su cara que se enamoró perdidamente de una de las actrices de la Ópera Garnier, llamada Christine Nilsson.

3) Con la adaptación del músico Andrew Lloyd Weber, la novela se convirtió en todo un éxito en  Broadway y Londres, a finales de la década de los ochenta.

4) El Fantasma de Ópera recaudó 850 millones de dólares, ocupando el segundo lugar en la historia de obras que más han recaudado, por debajo del El Rey León con 1.09 mil millones de dólares.

5) El musical de El Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber, es el espectáculo de Broadway de más larga duración de todos los tiempos. Pues ha superado las 10,000 presentaciones.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.