Por Arantxa Castillo, Fotos: Pixabay/ Cada vez falta menos horas para terminar el año 2020, la ilusión, el amor y la esperanza por que el año que viene nos depare lo mejor es inevitable.

Por eso te compartimos 5 canciones de musicales para que puedas despedir el año con el mejor ritmo, ¡Dale play  y disfrútalas!

Rent/Seasons of Love

El musical de rock de  Jonathan Larson, basado en ópera de La Bohème de Giacomo Puccini, nos relata la historia de un grupo de amigos neoyorquinos que enfrentan la amenaza del Sida. Larson nos regaló con este musical, una de las canciones más icónicas del teatro musical contemporáneo Seasons of love, un recordatorio para valorar la vida, para amarla y celebrarla con tus seres queridos.

Mentiras el musical/ Popurrí final

El musical número uno en México, Mentiras el musical de José Manuel López Velarde con canciones de los ochenta en México de intérpretes como Emmanuel, Yuri, Dulce, Lupita D’Alessio, Mijares, entre otros. Acá te compartimos el popurrí final de Mentiras el musical donde las protagonistas despiden la década de 1980 para recibir los noventa, cantando enérgicamente Mudanzas y Tiempos mejores.

Popurrí: Mudanzas/Prometes/ Lobo/ El Pecado/ Bella/ Maldita primavera/ Tiempos Mejores

La jaula de las locas/The Best of times

La jaula de las locas (La Cage aux folles, en su título original) es una obra de teatro del dramaturgo francés Jean Poiret, estrenada en 1973, cuenta la historia de George y Albin, una pareja de homosexuales maduros dueños de un centro de entretenimiento llamado La jaula de las locas (La Cage aux folles). En México actualmente Rubén Branco, Eugenio Montesoro, Mario Sepúlveda, Moisés Suárez, Carlos Pulido, Dulce Patiño actúan en la producción. De momento te dejamos con una de las joyas musicales de esta obra.

The Best of times

Annie/ Mañana

Annie es un musical basado en el popular personaje de la tira cómica de Harold Gray, que nos narra la historia de  la pequeña huérfana Annie. Cuenta con música de Charles Strouse, letras de Martin Charnin y libreto de Thomas Meehan. Una de las canciones más populares del musical, Mañana, está llena de esperanza y alegría por lo que vendrá después.

El Hombre de La Mancha/ El sueño imposible

El musical escrito por Dale Wasserman, con música de Mitch Leigh y letras de Joe Darion, está basado en la obra de El Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.  La pieza comienza cuando Cervantes es encerrado en una prisión, mientras aguarda una audiencia con la inquisición española. Fue protagonizado en México por Benny Ibarrra, Ana Brenda, Carlos Corona, Beto Torres, Marta Fernanda, Paola Mingüer, entre otros. El Sueño imposible es una de las canciones más representativas de este musical, la cual va muy bien para despedir este 2020.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.