Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía/ Este fin de semana te traemos algunas recomendaciones para que te quedes en casa y disfrutes de estas increíbles obras de manera online, que llegan a nuestras pantallas en noviembre.

El Hombre de La Mancha. Los actores Benny Ibarra, Ana Brenda y Carlos Corona regresan para rendirle un homenaje musical a una de las obras más importantes de la lengua española: El Quijote. La propuesta que arranca con el propio Cervantes encerrado en una prisión, mientras aguarda una audiencia con la inquisición española, te llevará de la risa al llanto con su divertida trama que invita a ver la vida de una forma distinta y nunca perder las esperanzas.

Cuándo verla: Sábado 14 de noviembre, 20:30 horas.
Plataforma y accesos digitales: Ticketmaster Live, de venta en ticketmaster.

El último aliento. Basado en el libro de Gilda Salinas, Equilibrio en la cornisa, en el que la autora realiza una investigación sobre el homicidio de destacadas mujeres, la propuesta da voz a cuatro íconos femeninos, Violeta Parra, Isadora Duncan, Sharon Tate y Rosario Castellanos, mujeres que desafiaron los convencionalismos de su época y que  tuvieron un desenlace trágico. Cuenta con las actuaciones de Stephanie Salas, Carmen Delgado, Mariana Torres y Anastasia.

Cuándo verla: Sábados de noviembre, 20:00 horas.
Plataforma y acceso digitales: E-ticket, de venta en e-ticket.

Amor, dolor y lo que traía puesto. A través de diferentes monólogos relacionados con la vestimenta, esta obra indaga en el closet de 5 mujeres de diferentes edades para contarnos lo que hay detrás del imprescindible vestido negro. Se trata de una propuesta que profundiza en aquella prenda que todos tenemos guardada en el armario y que contiene una historia de amor, dolor o algún recuerdo nostálgico. Protagonizada por Silvia Pinal, Diana Bracho, Gabriela de la Garza, Susana Zabaleta y Mariana Treviño.

Cuándo verla: 21 de noviembre, 20:30 horas.
Plataforma y accesos digitales: Ticketmaster Live, de venta en ticketmaster.

Una buena madre. Una obra que cuestiona qué es ser una buena madre, al mostrar los aciertos y desaciertos de la crianza en la cultura patriarcal. Sin lugar a dudas, es una puesta muy ad hoc, que aborda temas como el machismo y la violencia de género, pero bajo la mirada de una madre mexicana. Está escrita y protagonizada por Guadalupe Damián y forma parte de la cartelera híbrida de Teatro La Capilla, por lo que también ofrece funciones presenciales con aforo reducido.

Cuándo verla: Sábados de noviembre, 20:00 horas.
Plataforma y acceso digitales: Zoom, de venta en Boletópolis.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.