Por Arantxa Castillo y Fotos Sergio Carreón Ireta/ El regreso al teatro  se ha vuelto un acto de resistencia y sabemos que Las mujeres de Emiliano escrita y dirigida por Conchi León, es una obra contundente y controvertida que llega para mostrar el papel protagónico de las mujeres que rodearon al general Emiliano Zapata y la manera como influyeron en su forma de pensar y determinaron sus acciones.

La obra presenta una corta temporada en el Teatro Orientación y acá te contamos por qué no puedes dejar de verla.

1.La perspectiva feminista: Seguir idealizando a aquellos personajes históricos sin hablar de sus lados oscuros, no fue una opción para la dramaturgia de esta obra que presenta la Compañía Nacional de Teatro bajo el texto de Conchi León, cuya visión feminista aporta un cuestionamiento interesante y apropiado al mundo actual, donde la violencia de género es cada vez más visible.

2.Conchi León: La actriz, dramaturga yucateca se ha convertido en una de las voces contemporáneas con más fuerza en el teatro mexicano. Su perspectiva de género, va acompañada de la reflexión social y un gran manejo de la comedia. Esta obra no es la excepción si bien la historia y la crítica hacen lo suyo en escena, las risas por supuesto forman parte de la experiencia.

3.El elenco. Las actrices son un deleite para esta puesta en escena, interpretan a un sin fin de personajes, desde la madre de Emiliano, su hermana, sus parejas, sus compañeros de la lucha, roles femeninos y masculinos, con agilidad y soltura nos llevan del drama a la comedia.

Consulta precios y horarios aquí.

NOTAS RELACIONADA:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.