Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Sergio Gabriel Producciones/ La puesta en escena La Naranja mecánica basada en el libro de Anthony Burgess con la adaptación de Manuel González Gil. Nos cuenta la historia de Alex y sus drugos, una banda de criminales que desatan el caos con la ultra violencia.

Acá te dejamos 3 razones para ver la obra que se presenta en el Teatro Virginia Fábregas.

1) La adaptación: Al pensar en La Naranja Mecánica, la primera referencia que nos viene a la mente es la película de Stanley Kubrick: lo cual nos genera ciertas dudas, miedo a ver uno de los clásicos del cine destrozados por una mala adaptación, pero te aseguro no es el caso de esta obra. El director y dramaturgo argentino Manuel González Gil, fan del libro y la película, experto en adaptar películas al teatro, logra llevar esta historia al teatro con una adaptación sólida que hace honor al argumento esencial.

2) Una obra física llena de movimiento: La Naranja mecánica es una crítica fuerte a la autoridad. El gobierno, el bien y el mal, la ley y el sistema penitenciario se abordan en esta trama. Manuel González Gil explora un lenguaje teatral lleno de dinamismo, acción, rapidez, violencia que logra seducir la mirada del espectador.

3) Los actores: Leo Deluglio, Carlos Fonseca, Alfredo Gatica, Kevin Holt, Erik Díaz, Antonio Alcántara, Jorge Seleme y Florence de Blauve nos atrapan en esta poderosa narrativa. Movimientos casi coreográficos, golpizas y la interpretación de más de un personaje en escena permite disfrutar la versatilidad de este universo.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.