Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía Icunacury Acosta & Co/ La puesta en escena El paraíso de la invención protagonizada por Marina de Tavira y Alfonso Herrera llegó este viernes a Teatrix, plataforma de teatro por streaming que arranca en México con la historia del conflicto entre una madre y un padre que se disputan la custodia de su única hija.

En Cartelera de Teatro, te animamos a aprovechar la oportunidad de ver estas únicas funciones este fin de semana que ofrecerá El Paraíso de la invención en Teatrix. Acá te damos 3 razones para verla.

El elenco. Nada podría respaldar mejor una obra que su elenco, Lorena Maza dirige a la nominada al Oscar, Marina de Tavira, quien da vida a una madre conflictuada que lucha por quedarse con su hija, y al mismo tiempo por el amor y odio que siente hacia ella. En el escenario la acompaña Alfonso Herrera, quien lleva a la profundidad necesaria un personaje complejo. Regina Blandón, Pablo Bracho, Miguel Jiménez, Luis Miguel Lombana y la pequeña Catalina Zavala participan en escena.

Lenguaje narrativo teatral y cinematográfico. El paraíso de la invención es sin duda la prueba de que hacer teatro vía streaming puede romper las convenciones del lenguaje teatral, al fusionarlo con el cine de una manera atractiva llena de calidad que estamos seguros, atraerá nuevas audiencias al teatro.

Dramaturgia mexicana. La producción mexicana cuenta con el texto de la joven dramaturga Isabela Coppel, quien presenta su ópera prima con una historia llena de símbolos de la mitología griega y conflictos familiares, que retratan el lado oscuro de las pasiones humanas.

Consulta precios, horarios y descuentos aquí.

 

NOTAS RELACIONADAS

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.