Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía/ Este domingo celebramos en México el Día del Padre, aunque los teatros permanecen cerrados sin aviso para su próximo regreso. Recordamos 3 exitosas obras que nos hablan acerca del amor al padre. Abordando temas como la pérdida, el enojo, el perdón, la reconciliación y sobre todo, la familia.

1) Todos los peces de la tierra: La dramaturgia de Bárbara Perrín nos relata la historia de Marina, una sirena de tierra que siempre pide deseos a las 11.11. Su padre, un viejo lobo de mar, le ensañará la lección más grande de su vida. La obra, que dirigió Alejandro Ricaño cuenta con las actuaciones de Gina Martí y Adriana Montes de Oca, y nos muestra una narrativa versátil, vibrante, fantasiosa y llena de emoción.

2) Mañana: El autor Reynolds Robledo pensó en su padre cuando escribió esta obra, Mañana es una obra que nos habla sobre los lazos rotos que mantenemos con nuestra familia y lo mucho que esto puede afectarnos a la hora de convertirnos en adultos.

3)Papá está solo:  Esta obra de teatro navideña, escrita por Miguel Alejandro León, nos cuenta la historia de un padre que no  ha podido querer a su hijo de la mejor manera, sus  profundas heridas lo ha llevado a repetir patrones familiares. La obra nos habla de la capacidad de reconocer nuestros errores, de perdonar y sanar nuestro dolor.

Foto: Leve González

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.