Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía/ A casi 5 meses del cierre de los teatros, los creadores escénicos no paran y muestra de ello, son las diversas obras que hemos podido ver durante la cuarentena, algunas de ellas creadas creadas en confinamiento y otras, que han sido adaptadas a la pantalla.

Gracias al talento y creatividad de los teatreros, en esta ocasión te contamos sobre 3 obras que se han quedado en la memoria colectiva de los espectadores y que guardan un lugar especial para todos los amantes del teatro.

Lo que queda de nosotros. Protagonizada por Sara Pinet y Raúl Villegas, nos cuentan la historia de Nata, una adolescente y su perro Toto, quien es abandonado en un parque tras la muerte del padre de ella, porque no quiere involucrarse sentimentalmente con nadie. Sin embargo, tras pasar por diversas agonías, Toto decide emprender el camino de vuelta a casa con Nata.

Cuándo verla: Jueves 27 de agosto, 20:30 horas.
Boletos: Las entradas están disponibles en Boletia.

El amor de las luciérnagas. Esta conmovedora obra, celebra su 8° aniversario con una función en vivo vía online con las actuaciones de Adriana Montes de Oca, Sofía Sylwin, Assira Abate, Sara Pinet, Hamlet Ramírez, Pablo Marín y Ricardo Rodríguez. Es la historia de María que, tras sufrir una ruptura amorosa, decide dejar su casa para huir a la fría Noruega. Ahí decide comprar una máquina de escribir, sin saber que su vida está a punto de dar un giro de 360°.

Cuándo verla: Sábado 29 de agosto, 20:30 horas.
Boletos: Las entradas están disponibles en Boletia.

Wenses y Lala. Esta emotiva obra es protagonizada por Adrián Vázquez y Teté Espinosa. En ella vemos a dos pequeños niños norteños que han perdido a sus padres y se ven obligados a vivir y crecer juntos. Se trata de una entrañable historia sobre el amor en pareja, que trasciende el tiempo y las circunstancias.

Cuándo verla: Domingo 30 de agosto, 20:00 horas.
Boletos: Las entradas están disponibles en Boletia.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.