Fotos: 3 Museos/Del 21 de julio al 13 de agosto, 3 Museos ofrecerá el programa Historias de verano, que será transmitido vía redes sociales.

Durante esos días, se transmitirán obras de teatro por compañías locales, así como cápsulas educativas con talleres y dinámicas, enfocadas para niños y niñas de manera gratuita.

Las actividades abordarán temas históricos y diversos aspectos de las culturas prehispánicas de México, mediante sesiones cortas y accesibles que estarán disponibles en la cuenta oficial de Facebook (@3museos).

Percha Teatro, Baúl Teatro, Foco Teatro, Verde Oscuro Arte en Escena, Teatro 732, Tecolote Teatro, junto a los artistas independientes Marcela del Río, Dan Rodríguez y Juan Guzmán, son algunas de las compañías que formarán parte de esta programación.

La programación comenzará este 21 de julio con ¿Por qué llora la llorona? montaje a cargo de Percha Teatro, que de manera divertida aborda una de las leyendas más antiguas de México.

A continuación llegarán Las curaciones e historias de Doña Pelos (28 de julio), Leyendas de diablos, espantos y aparecidos (30 julio), Erase una ves México (6 de agosto), y El fantasma de Mina (11 de agosto), entre otras.

Mientras que las cápsulas se transmitirán los lunes, miércoles y viernes, en las que se ofrecerán actividades juegos y talleres que buscan difundir en niñas y niños aspectos de las culturas prehispánicas. Para más información, pueden consultar la página www.3museos.com

Con información de Milenio

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.