aqui

Por Arantxa Castillo y Foto Flickr CC Attribution/Es cierto que no hay nada que pueda remplazar la experiencia del teatro, para quienes acostumbramos a disfrutar de las artes escénicas cada semana, el confinamiento puede ser un poco complicado.

Por eso te compartimos 3 actividades que puedes realizar desde tu casa para que no extrañes tanto el teatro.

1) Leer dramaturgias: Este es el momento ideal para leer aquellos textos de las obras que más te han impactado, pero que no habías podido leer porque no tenías tiempo. Haz una lista de autores que te gustaría conocer a partir de sus textos. Clásicos, contemporáneos, actuales, nacionales e internacionales, la lista es infinita.

2) Ver obras de teatro adaptadas al cine: La relación del cine y el teatro cada vez se vuelve más íntima. Hay una enorme cantidad de películas con extraordinarias adaptaciones e interpretaciones que podrías ver durante la cuarentena. Aprovecha la infinidad de plataformas como Netflix, HBO o Amazon que seguro tendrán varias propuestas para ti.

3) Streaming teatral:
Es hora de disfrutar las obras que no pudiste ver porque se te pasó la temporada o no están en tu país. Broadway, La Ópera de París, El Ballet Bolshoi , El Circo du Solei han compartido algunos de sus espectáculos. En México ha ocurrido lo mismo pues muchos productores han compartido sus obras en YouTube. Hoy no me puedo levantar, El último teatro del mundo, Requiem, y Las mamás presentan: Una noche en navidad,son solo algunas de las tantas opciones.

¡No olvides seguir a Cartelera de Teatro! te estaremos compartiendo más opciones para hacer más llevadero tu confinamiento.

QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.