Tras lanzar la convocatoria para el casting de actores, el productor Gerry Elizondo pensó que los interesados serían solo de Monterrey, pero se equivocó: su convocatoria llamó la atención en España, Canadá, Estados Unidos, y dentro del país en Ciudad de México y Chihuahua.

Aunque la idea estaba planeada para una versión con un elenco de 16 artistas al final fueron 140 actores los que darán vida a seis versiones diferentes del espectáculo Zoomsical: The Big One Oh.

Zoomsical surgió a partir de la confinamiento en Estados Unidos con la idea de motivar a la gente seguir haciendo teatro. Luego fue adaptada a México por la compañía regia Teló.

La historia está basada en el libro de Dean Pitchford, relata la vida de un niño que no tiene amigos y busca a toda costa celebrar en grande su cumpleaños.

“La licencia de este show te permite hacer seis funciones únicamente, a mí se me ocurrió hacer seis elencos diferentes con seis directores y seis coreógrafos para presentar seis versiones del mismo musical”, comentó el productor Gerry Elizondo en entrevista para El Norte.

Las funciones serán 4, 5 y 6 de agosto, a las 19:30 y 20:30 horas, a través del canal de YouTube de Teló Presenta.

Después delas seis funciones de Zoomsical, el viernes 7 de agosto, a las 20:30 horas, también por YouTube, un jurado de lujo integrado por Bianca Marroquín, Melissa Barrera, Sofía Garza, Mauricio Salas, Mauricio Martínez y el coreógrafo Miguel Sahagún, evaluarán la actuación, canto, baile, producción y dirección de cada uno de los elencos.

¡Disfrútalo aquí!

Con información El Norte

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.