Fotos: INBAL/A través de su propuesta La cabeza en azul, la artista Zuadd Atala recreará dibujos coreográficos en La Caja.

La esencia de la propuesta es crear dibujos coreográficos para ser contemplados, pensando la relación de dos tipos de cuerpos -uno vivo y otro sintético- a fin de generar imágenes poéticas, viviendo la coreografía como construcción de paisajes, mientras la danza sucede como acción portadora de momentos efímeros.

Sobre la propuesta escénica, Zuadd Atala -quien desde 2010 a la fecha trabaja como creadora escénica y perfomer con la compañía Teatro Línea de Sombra-, explicó: “Son dibujos coreográficos para ser contemplados, donde nos sentimos entregados a la construcción y destrucción de eventos mínimos e incesantes, de imágenes que son ajenas, pero evocadoras”.

Y agregó,  “lo sintético como síntesis concentrada en materiales y objetos de azul intenso que son música, color, movimiento e imagen. Un acto de resistencia para el habitar sencillo. Encontrando el sentido en acciones e imágenes, que toman el color como estados-estancias corporales que se intentan materializar en un juego de abstracciones”, dijo esta creadora quien desde 1996 a la fecha colabora con directores y coreógrafos nacionales e internacionales.

La cabeza en azul se presentará en La Caja de la Ex Esmeralda, ubicado en San Fernando #14, colonia Guerrero, los sábados 9 y 16, así como domingos 10 y 17 de marzo a las 18:00 horas, se precisó en un comunicado.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.