Por Arantxa Castillo / María Gonllegos, Paola Arrioja, Patricia Gallo, Ana Cecilia Anzaldúa integran el nuevo reparto de Confesiones de mujeres de 30; exitosa puesta en escena de Morris Gilbert y Ocesa, que durante 15 años cautivó al público en cartelera y regresa al escenario este 30 de enero en el Teatro Fernando Soler.

Morris anunció al nuevo elenco en la rueda de prensa que se llevó acabó esta mañana en el Bistró Chapultepec. Al encuentro se sumaron Dalilah Polanco, Lorena de la Garza, Georgina Levin, Lourdes Reyes, Bricia Orozco y Ginny Hoffman, quienes fueron parte del elenco que formó parte de esta comedia y hoy entregaron la estafeta a las nuevas actrices.

La obra escrita por Domingos Oliveira, que dirige la actriz, directora y ex bailarina argentina Lía Jelín, habla sobre las emociones, sentimientos, problemas e inquietudes que las mujeres afrontan en esa etapa de su vida.

Al respecto Ana Cecilia Anzaldúa, quien también participa en Mentiras, destacó el trabajo de mesa que realizaron en conjunto con la producción para actualizar esta comedia: “A pesar de que han pasado los años, podemos ver que esta obra es muy vigente, porque los problemas y las angustias que vivimos las mujeres en esencia son los mismos a cualquier edad; hicimos una revisión del texto y añadimos lo que pensamos ahora, lo que vivimos personalmente e integramos la parte digital y tecnológica para que las mujeres actuales se identifiquen”.

Por su parte, Morris Gilbert se mostró entusiasmado por presentar la que fue su primera producción con OCESA y aseguró que busca revitalizar la cartelera refrescando exitosas puestas en escena como esta; destacó la falta de público así como su optimismo para seguir haciendo teatro.

“La idea es regresar con estas obras para el público porqué duró 15 años y ahora es terrible lo que nos está pasando, las temporadas duran diez semanas en cartelera y ya con eso se consideran exitosas, por eso aquí las actrices pueden presumir de que estuvieron 2 o 4 años en la misma puesta y ahora que inicio este año, mi año 44 como productor, veo una crisis de falta de público aún más marcada, pero somos optimistas y por eso regresamos con esta obra”, comentó.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.