Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/ La desobediencia de Marte de Juan Villoro, ganadora del primer periodo de los Premios del Público Cartelera 2018 regresa a los escenarios, ahora con Víctor Trujillo y Mauricio Isaac.

El próximo 20 de septiembre llega al Teatro Milán, esta obra de teatro que toma como protagonistas a los astrónomos Tycho Brahe y Johannes Kepler, no sólo para exponer parte de su labor en el mundo del cosmos, sino para crear un enfrentamiento humano de dos personalidades contrastantes en el que el autor juega constantemente con la realidad. De esta manera, los personajes son dos estudiosos de los astros que de pronto se convierten en dos actores ensayando para ambos papeles.

“Para un dramaturgo no puede haber nada mejor que ver sus palabras encarnadas de esta manera.Esta es la historia intelectual de la conquista del cosmos que leí en el libro Sonámbulos de Arthur Koestler cuando vivía en Berlín Oriental en 1983. Es un libro maravilloso y me interesó particularmente el conflicto entre Brahe y Kepler, eran dos tipos con visiones muy diferentes”, comentó Juan Villoro en rueda de prensa.

A la conferencia de prensa, también asistió Antonio Castro director de este montaje y los actores Víctor Trujillo y Mauricio Isaac, quienes aseguraron que esta puesta en escena es un “gran divertimento”.

Villoro relató también cómo surgió esta obra, y explicó un poco más la historia de estos astrónomos que se enfrentarán en escena compartiendo ideas,visiones sobre el cosmos hasta llegar a lo particular: la humanidad que habita en cada uno.

“Pensamos que los grandes descubrimientos tienen que ver con que se pusieron de acuerdo en cosas que resultaron evidentes, pero cada científico incorpora sus pasiones, emociones e ilusiones y no tienen la misma manera de ver la vida. Tycho Brahe tenía la mejor óptica del cielo, pero el cosmos es muy traicionero tiene información que no se ajusta a lo que estás pensando, entonces necesitaba la mente más brillante para interpretar los datos, que era la cabeza Johanes Kepler,quien tenía visión doble, nunca vio el cosmos, pero podría interpretar los datos como nadie, pensaban cosas distintas del universo, pero se necesitaban”, finalizó Villoro.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.