Fotos: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/ Escrito y dirigido por Andrómeda Mejía, Ropa sucia, puesta en escena ganadora del 25 Festival Internacional de Teatro Universitario de la UNAM, se presentará durante junio en el Teatro Sergio Magaña.

A partir de una provocación de una pieza de Yoko Ono, la compañía Colectivo Punto de Ebullición reflexiona sobre los dolores y tristezas acumuladas, que por más que han sido lavadas, volvemos a manchar por negarnos a olvidar.

La historia presenta a Fernando, un joven que parece haber perdido todo y con ello las ganas de vivir; sin importarle los días, ha tenido varios intentos de suicidio sin éxito. Finalmente, decide apostarle a lo seguro: tramitar la eutanasia en una oficina gubernamental y juntar los requisitos que la burocracia solicita, haciéndolo revivir las etapas más difíciles y absurdas de su pasado.

De acuerdo con un comunicado, el texto busca, desde la risa, reflexionar sobre nuestra condición en este mundo y cuenta con las actuaciones de Edgar Alonso, Georgina Arriola, Brisa Seag y David del Águila / Martín Becerra (quienes alternan funciones).

Ropa sucia ofrecerá temporada del 7 al 30 de junio en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.