Fotos: José Jorge Carreón/ Basada en la obra de teatro original de Tony Kushner, Ángeles en América. El milenio se aproxima, la polémica historia que retrata a la sociedad estadounidense de los años ochenta regresa a cartelera para ofrecer una corta temporada en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Dirigida por Martín Acosta, basado en la obra teatral Angels in America: A Gay Fantasia on National Themes, aborda una polémica historia acerca de la sexualidad, la religión y la política que además expone la batalla por defender lo que somos, o al menos lo que quisiéramos ser.

Estrenada a principios de los noventa, la puesta en escena recrea un momento histórico dentro de la sociedad estadounidense en la década de los ochenta, en los inicios y la propagación del VIH. Con un discurso que rompe los mitos y paradigmas del mundo gay y la política global, la obra integra diversos relatos en los cuales los personajes atraviesan momentos épicos que los llevan a mirar las diferentes realidades de las que forman parte.

El elenco está conformado por Georgina Tábora, Diego Jáuregui, Mario Eduardo D’León, Fabián Corres, Diana Sedano, Fernando Álvarez Rebeil, Nacho Tahhan y Tanya Gómez Andrade. El diseño de iluminación es de Matías Gorlero; el de escenografía, Tanya Orellana, y vestuario, Mario Marín del Río.

La primera temporada de este montaje tuvo lugar el año pasado como una producción de Teatro UNAM. Al mismo tiempo, otra compañía ofrecía temporada de la obra en Broadway, en la que obtuvo el Premio Tony como Mejor remontaje.

Bajo la producción de Labios Rojos Teatro, Teatro de Arena y 25 Producción, el montaje se escenificará del 3 al 27 de octubre en el Teatro Julio Castillo, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.