Por Arantxa Castillo y Fotos Mauricio Gálvez (Pinpoint)/Al filo de las 20 horas, arrancaron las camionetas de Forcados: experiencia teatral de 3 historias en el interior de 3 camionetas que dan vida a las historias de Jimena Eme y David Gaitán que estrenó ayer en la noche con temporada hasta el 14 de julio.

En la Plaza San Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque, con un pequeño performance de luces en las camionetas, inició la puesta en escena, Vuelta en U de David Gaitán con Rosa María Bianchi y Francisco Rubio que nos llevó como espectadores a ser parte de la ficción.

Un chico de la producción se acercó al grupo de seis personas que abordaríamos dicha camioneta, nos entregó unas máscaras y un número, pidiéndonos: colocarnos las máscaras y no olvidar el número asignado.

Rosa María Bianchi se acercó a nosotros y preguntó por el número 5, una chica del grupo levantó la mano y le hizo entrega de una caja, le pidió no abrirla hasta que se le indicará, el contenido de la caja era un secreto para todos nosotros.

Con cierta incomodidad mostrada entre risas nerviosas, nos convertimos en parte de la historia, en una atmósfera envuelta de misterio y nerviosismo, pues poco sabíamos de lo que pasaba. Al borde de la camioneta, Francisco Rubio, a quien la señora Bianchi llamaba “nuestro cliente” comenzó a desesperarse, diciendo que quería bajar al baño, que no estaba listo para morirse. Ella le decía que no era posible porque eso no estaba en el contrato que seguiríamos la ruta hacia un bar.

Esa es la propuesta de Marco Vieyra y 25 producciones en cada una de las historias de Forcados, una historia con personajes al límite que invitan al público a vivir la experiencia dentro de la ficción.

Vuelta en U nos cuenta la historia de un hombre que en el deseo de morir, decide pagar por su muerte, sin embargo en camino a la ejecución, se arrepiente de esta decisión cambiado drásticamente el giro de la trama. Sucesos inesperados en una situación al límite se exploran en las historias que propone Forcados.

Los boletos serán de entrada gratuita, el público podrá reservar su lugar en línea mediante enlaces que se activarán 24 horas antes de cada función y serán compartidos en las redes sociales de la compañía 25 producciones.

Consulta horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.