Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/El espectáculo de teatro inmersivo creado en Londres por la compañía Darkfield, Séance llega de la mano del productor Claudio Sodi, a la explanada del Museo Tamayo del 1 de agosto al 1 de septiembre para hacer vivir al público una experiencia paranormal.

Séance es una propuesta escénica inmersiva con un performance sonoro que invita al público a formar parte de una sesión espiritista de la época victoriana dentro de un contenedor en absoluta oscuridad que durante 15 minutos confunde al espectador transgrediendo los límites entre la realidad y la ficción.

En entrevista, Claudio Sodi, productor de este espectáculo aseguró que deseaba traer Séance a México. “A los mexicanos nos encanta el terror, el género que mejor le va en México, después de la comedia romántica, es el terror, somos muy de querer asustarnos. por eso nos interesaba mucho traer este espectáculo, quepropone con las nuevas tecnologías para ofrecerle al espectador una experiencia que juega con los sentidos y que mejor que el Museo Tamayo para poder disfrutarla”.

La pieza, de quince minutos de duración, tiene también la intención de llevar el teatro a otro a un espacio público, según explicó Claudio Sodi, quien asegura le parece fundamental explorar otros espacios para el arte escénico.

“Es una forma interesante, justo ahora que estamos viviendo momentos de crisis en el que se cierran foros y que a las personas, parece que les interesa cada vez menos ir al teatro, no sé por qué, supongo que las tendencias cambian. La generación de nuevas experiencias es bien importante porque nos permite tener este contacto en vivo y también son maneras de explorar lo que nos ofrece las nuevas tecnologías para los montajes”, dijo.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.