Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/ El próximo miércoles 20 de noviembre el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris recibirá el estreno mundial de Yo – Du – She / Lui – Nous -. UNKNOWN, monólogo de Antonio Cerezo que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, así como residencias artísticas en La MaMa E.T.C., Schaubude Berlín.

La propuesta es el resultado de la colaboración entre Antonio Cerezo, autor, director y actor mexicano, y la premiada directora, coreógrafa y artista escénica neoyorquina Charlotte Brathwaite, así como con el dramaturgista, profesor egresado de Yale University – School of Drama, Sunder Ganglani.

De acuerdo con un comunicado, la propuesta cuenta con una dramaturgia lúdica, no convencional, una conversación directa con el público que se desarrolla en un espacio escénico que viaja de la oscuridad hacia la luz durante el trayecto del espectáculo. “¿Qué te atreves a decir en la oscuridad, qué en la luz?, ¿quién eres cuando no puedes ser visto?, ¿quién eres cuando eres invisible pero estás presente?”, son algunos de los cuestionamientos que lanza el montaje.

Yo – Du – She / Lui – Nous -. UNKNOWN cuenta con la dirección y coautoría de Charlotte Brathwaite, coautoría de Sander Ganglani, el diseño del espacio escénico e iluminación de Kent Barret, el diseño sonoro de Tareke Ortiz, el vestuario de Mary Orlin Geiger, percusiones de Phillip Zwirchmayr, asistencia de dirección de Lizeth Rondero y la producción ejecutiva: Larissa Polaco.

Después de su estreno mundial en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el proyecto ofrecerá funciones en diciembre en el Schaubude Berlín y en la ciudad de Nueva York, lugar donde se empezó el proceso creativo el año pasado, con una temporada de dos semanas en La MaMa E.T.C. en febrero de 2020.

Yo – Du – She / Lui – Nous -. UNKNOWN se presentará el miércoles 20 de noviembre a las 20:30 horas, en el recinto de Donceles, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.