Fotos: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/A cargo de la compañía Caracola Producciones, Memorias de abajo estrena una nueva temporada en el Teatro Sergio Magaña, a partir del 4 de junio.

La propuesta recurre a diversos lenguajes del títere para llevar a escena los cuentos La dama oval, La debutante y El enamorado de Leonora Carrington, que están hilados por fragmentos de entrevistas que fueron realizados a la pintora.

De esta manera, el montaje nos llevará por es un viaje entre las arterias de la memoria y la infancia, en el que a través de historias, nos son revelados pensamientos de la artista, sobre la vida, la muerte, la familia, el amor, la libertad, el principio y el fin, se informó en un comunicado.

Este montaje es la quinta producción de la compañía y es la culminación de su ciclo sobre mujeres. Fue creado con el apoyo de los programas Jóvenes Creadores 2015 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y la Fundación Leonora Carrington AC.

Memorias de abajo es una adaptación de Christian Courtois, dirigida por Gina Botello, y cuenta con la participación de Abigail Espíndola, Rebeca Roa, Elvira Cervantes y Alex Moreno del Pilar, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.