Fotos: Jesús Cornejo/ Luego de ganar dos premios internacionales, regresa a los escenarios mexicanos El coro, pieza teatral que nos transportará al universo primitivo del lenguaje del 8 de mayo al 12 de junio en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

La propuesta escénica es una creación de la compañía TribuTeatro bajo la codirección de Romanni Villicaña y Ariana Candela, originada en las aulas del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, se informó en un comunicado.

A través de la danza, la música y de un lenguaje creado exprofeso para esta obra, el montaje nos llevará a conocer la historia de una tribu ancestral que deberá sortear el futuro para conservar su identidad y tradiciones.

A lo largo de la historia de esta tribu podemos ver las consecuencias que derivan del mal ejercicio del poder que, en voz de sus líderes, han llevado a la debacle a los pueblos, una analogía con las sociedades modernas vulneradas por gobernantes autoritarios con dobles discursos.

El elenco está integrado por José Covián alteranando con Iván Caldera Álvarez, Saidde, Romanni Villicaña, Ariana Candela, Xóchitl Franco, Daniela Luque, Oscar Serrano/Omar Silva y Luis Javier Morales. La iluminación está a cargo de María Vergara y la producción es de Iván Caldera Álvarez.

Sobre la compañía

TribuTeatro es una joven compañía que ha representado a México en diversos festivales internacionales. El coro ha sido acreedora al premio de “Mejor obra” en el First Cairo International Gathering for University Theatre en Egipto; así como en el Festival Internacional de Escuela Superiores de Arte Dramático en Rabat, Marruecos. Esta obra también ganó el Festival Internacional de Teatro Universitario en su edición 2016 y ha sido invitada en dos ocasiones a ser parte de la programación de la Muestra de Teatro Comunitario de la Ciudad de México.

El coro se presentará en el Foro La Gruta, ubicado en Avenida Revolución 1500, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.