Fotos: Cortesía Producción/ Escrito por Isaac Pérez Calzada, bajo la dirección de Paola Izquierdo, El cantar de Rolando es una producción de la compañía Arte Nuevo México, la cual presenta un texto fresco y cómico, que comenzó el fin de semana su temporada en el Teatro Sergio Magaña.

La propuesta aborda el encuentro espontáneo de dos personajes en un circo en el desierto. Contador lleva prisa por llegar a la ciudad, mientras Rolando Uzeta, el dueño de la carpa Rolandi, le insiste quedarse para ver una función para al menos tener un espectador. El primero acepta y participa en algunos de los actos, los cuales fallan, ¿entre tantos problemas el circo fracasará? o ¿acaso la magia habrá sido suficiente para asombrar al único espectador y continuar vivo?

De esta manera, el montaje coloca en escena el tema del éxito, “¿Quién puede tenerlo y quién no?, ¿será aquello que dice la gente o será que cada quien construye su propio concepto a su manera?, ¿fracasar es parte del camino?” Ante la adversidad, el circo se convierte en un catalizador para reírse de la propia vida.

La vida misma se presenta en este peculiar circo que ofrece números inesperados que van de la comedia de lo absurdo a jugar con la magia por parte de múltiples personajes interpretados por Isaac Pérez Calzada y Juan Acosta.

El cantar de Rolando se presenta sábados y domingos en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.