Fotos: Cortesía Sandra Narváez/ Escrita y dirigida por Hugo Wirth, Protocolos para lanzarse al vacío acerca al espectador de manera ficcional al Trastorno de Identidad Disociativo (TID), antes llamado Trastorno de Personalidad Múltiple, se informó en un comunicado.

Protagonizada por Erick Israel Consuelo, el montaje cuenta la historia de un joven que, como resultado del bloqueo emocional generado por la muerte de su padre, padece el TID y que durante 72 horas, ignora lo que sucede a su alrededor.

Ante el terror de la pausa en su memoria, se sumergirá implacablemente en los escombros de su mente, pero sólo encuentra huecos, temporalidades caóticas y hechos confusos que lo llevan a cuestionarse quién o quiénes han tomado el control de su existencia.

El montaje es el primer trabajo de la agrupación Los Tiranosaurios Teatro que se une a la Compañía Municipal de Teatro de Tlalnepantla de Baz “Tierra de en medio”, el colectivo escénico El manatí rosa y el Sistema de Teatros de la Ciudad de México para explorar en un padecimiento al que cualquiera se encuentra expuesto y que supone un drama para quienes lo viven.

El equipo creativo está conformado por Tenoch Olivares en el diseño de iluminación y espacio escénico; Xico Reyes en el diseño sonoro; Teresa Alvarado en el diseño de vestuario; Alberto Palavicini en el videoarte; Alfredo Torres en el diseño de robótica; Lore, en la realización de ilustración y dibujos; Gerardo Vázquez Ledezma como asistente de dirección y en la producción ejecutiva Bruno Zamudio y Iozé Peñaloza.

Protocolos para lanzarse al vacío, ofrecerá temporada a partir del 18 de octubre en el Foro A Poco, ubicado en República de Cuba 49, Centro Histórico, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.