Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo y Cortesía/El 2019 está a nada de decirnos adiós, despidiendo la cartelera teatral con sus últimas propuestas, estos son los estrenos recientes en teatro que seguro te interesan.

Perfectos desconocidos

La historia basada en la película italiana Perfetti sconosciuti de Paolo Genovese, llega por fin su versión a las tablas mexicanas de la mano de Mejor Teatro con Ludwika Paleta, Michael Brown, Alex de la Madrid, Tiaré Scanda, Juan Carlos Vives, Luis Arrieta, Marcela Guirado y Michael Chauvet. Consulta precios y horarios aquí.

A puerta cerrada

Blanca Guerra, Alejandro Camacho, Adriana Llabrés protagonizan esta propuesta escénica basada en el texto del filósofo y escritor Jean Paul Sartre, bajo la dirección de Enrique Singer. Tres personajes se encuentran en el infierno, una habitación con tres sillones, solos esperando a su verdugo, descubrirán que  “el infierno son los otros” pues estar en el mismo cuarto será su peor tortura. Consulta precios y horarios aquí.



Felipe Ángeles

A cien años del fusilamiento del general revolucionario Felipe Ángeles, es recordado en teatro con la obra  escrita por Elena Garro, una de las más importantes escritoras y dramaturgas mexicanas del siglo XX. Consulta precios y horarios aquí.

 

El no show

El arte es importante, pero ¿realmente le damos un valor en nuestra vida? esa es la pregunta que El no show tratará de responder con la experiencia personal de diversos actores que desde sus anécdotas hablarán lo que significa ser actor. Consulta precios y horarios aquí.

La vida es sueño

La Compañía Nacional de Teatro nos presenta este clásico de Pedro Calderón de la Barca. Los sueños, lo efímero de las ilusiones, la libertad y el libre albedrío son temas que se abordan en esta puesta en escena dirigida por Claudia Ríos. Consulta precios y horarios aquí.



Detrás de mí la noche

Verónica Langer decide mostrar los lugares menos luminosos de su historia familiar, en este unipersonal. La actriz hija de migrantes vieneses que llegaron a América en los años treinta por la Segunda Guerra Mundial, nos habla sobre el pasado, los secretos familiares y las heridas que van sanando. Consulta precios y horarios aquí.

Sí deseas conocer qué otras obras puedes ver en cartelera aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.