Música, teatro, danza, exposiciones, cine, charlas, talleres, grafiti y hasta funciones de box y lucha libre integran la oferta cultural gratuita del Festival Tiempo de Mujeres que continúa con sus presentaciones en distintas sede de la Ciudad de México con el fin de promover el derecho a la cultura y a la libertad creativa, así como generar acciones contra la violencia de género.

El encuentro multidisciplinario seguirá con sus actividades hasta el domingo 17 de marzo en explanadas de las alcaldías, estaciones del Metro, las Rejas de Chapultepec, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Centro de Cultura Digital (Estela de Luz) y el Bosque de Chapultepec (Puerta de Los Leones), entre otras sedes.

La música se escuchará con “Mujeres en el Hip Hop” en el Teatro de la Ciudad (16 de marzo, 19:00 horas) y en la Estela de Luz con Chiquita Magic, Leika Mochan, La Chica, VJ Malitzin, VJ Zeta y VJ Chana, quienes cerrarán el festival el 17 de marzo, a las 16:00 horas, día en que previamente habrá funciones de box (12:00 horas) y lucha libre (14:00 horas).

La danza se hará presente con la agrupación Big Girl en la calle Regina (16 de marzo, 16:00 horas) y con funciones del dúo mexicano Dos Trenzas en la Estela de Luz (domingo 17 de marzo, 11:40 horas).

Las grafiteras Alina Kiliwa, Dulce Spicokiller Santa, Bixa, Necia y Maga arrancaron la jornada del festival (8 de marzo) con una intervención entre San Jerónimo y el Corredor Regina. Con el tema “Juntas somos más fuertes”, el mural colectivo de las artistas será inaugurado el sábado 16 de marzo, a las 16:00 horas.

El ciclo de charlas “Es tiempo de dialogar” se finalizará el 16 y 17 de marzo en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Faros de Oriente y Aragón, Museo Archivo de la Fotografía y Museo de la Ciudad de México, entre otros espacios.

Tiempo de Mujeres es organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Grandes Festivales Comunitarios.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.