Fotos: Sergio Carreón Ireta/Farnesio de Bernal, Ana Ofelia Murguía y Gastón Melo actores de Número de la Compañía Nacional de Teatro culminarán la temporada de la lectura dramatizada de Hambre vieja, el próximo 16 de abril en la Sala Héctor Mendoza.

De acuerdo con un comunicado, los tres histriones acompañados en escena por la joven actriz Cecilia Ramírez Romo, entregan al espectador una lectura memorable, plena de intensidad, matices y sabiduría, derivada de una actuación plena que se ha ido esculpiendo a través de muchos años de trabajo, disciplina, profesionalismo y entrega, hasta alcanzar una profundidad pocas veces conseguida.

Escrita por el dramaturgo holandés Peer Witenbols, Hambre vieja retoma al antiguo personaje popular de la región flamenca en la Edad Media de nombre Ulenspiegel, y lo confronta con otros personajes de la historia y de la ficción, Felipe II y Nele, para situarlos en otro momento de su vida: la vejez, etapa en la que buscan la oportunidad de recuperar una gotas de la pasión que se extingue, aunque sea desde la rivalidad ancestral que necesitan recuperar o a partir de la provocación que los sacuda, cuando paulatinamente se quedan sin la fuerza y la energía para sentirse vivos.

Dirigida por Ricardo Rodríguez, la obra presentará sus última función el próximo martes 16 de abril en la Sala Héctor Mendoza de la Compañía Nacional de Teatro. La entrada es libre con previa reservación, cupo limitado al correo: publicos.cnteatro@inba.gob.mx.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.