Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía Producción/  Tras un largo tiempo sin verse, tres primas se reúnen para recibir la noticia de que la tía Mariela ha muerto, el encuentro de la fatídica noticia se convertirá en una amena charla donde los recuerdos anécdotas y secretos familiares de sus tías serán el catalizador de La tía Mariela que aborda la violencia de género.

1. Expone la violencia a la mujer mexicana. En esta comedia Conchi León nos relata varias historias de mujeres mexicanas y el cómo enfrentaban la sociedad machista, viviendo desde abusos sexuales, acoso, desamores, traiciones, abandonos. Este texto dirigido por Francisco Franco nos hará reflexionar sobre la violencia que han vivido nuestras madres, abuelas y tías.

2. Es un tributo al folclor. La dramaturga y actriz Conchi León le rinde un homenaje a su natal Yucatán con esta obra ambientada en Mérida, tres mujeres al calor de la tarde se sientan en el pórtico de sus casas, para platicar de sus tías, iniciando un viaje lleno de folclor donde los boleros, los platillos típico y  la jarana yucateca acompañarán este recorrido, resaltando la belleza del estado.

3. Las actrices. La picardía de Conchi León, Montserrat Marañón y María Penella es un agasajo para el espectador, este trío le da el tono cómico ideal a esta puesta en escena llena de verdades que no confrontan.

No te pierdas esta obra que se presenta en el Teatro La Capilla hasta el 29 de febrero y los viernes de marzo en el Teatro Xola, consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.