Fotos: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/ La segunda edición de Neuma, Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México llegará a más de 20 sedes de la capital, del 24 al 30 de abril, con conciertos gratuitos, talleres y clases musicales, actividades que intentan generar en el público un acercamiento sensible a la música sincopada como creadora de puentes de paz, unidad, diálogo y cooperación entre los pueblos.

“Lo que se busca es desconceptualizar el jazz y el hecho de que este género sólo es para lugares específicos, queremos llevarlo a la calle, a museos, a teatros, a todos lados que sean accesibles para la familia”, comentó en conferencia de prensa Gil Vázquez, director de Neuma.

Inscrito en el Día Internacional del Jazz, que se celebra el 30 de abril por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el festival irrumpirá en espacios como Foro Lindbergh, Teatro Ángela Peralta, Fonoteca Nacional y Biblioteca Benjamín Franklin.

Esta edición contará con la participación internacional de los guitarristas italianos Filippo, Cosentino y Simone Gubbiotti; de los saxofonista Frédéric Borey (Francia) y Tobias Delius (Alemania), de Melt Trio (Alemania), del trompetista Matthias Schriefl (Alemania), Todd Clouser, Gerald Cleaver y David Virrelles (Estados Unidos).

El jazz mexicano se verá representado por Iraida Noriega, David Valles, Alex Mercado Trío, Israel Cupich, Alyosha Barreiro, FAS Trío, Swing México Jazz Band, el Ensamble de Música DIM y el Ensamble de la Escuela Superior de Música.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.