Cerca de 40 recintos participarán en la segunda edición de la Noche de Museos 2019, iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que se realizará el miércoles 27 de febrero, de 17:00 a 22:00 horas, con el fin de que las personas se acerquen, conozcan, valoren y disfruten del patrimonio de los acervos y de los espacios mismos.

En esta ocasión destaca el debut de la Biblioteca General del H. Congreso de la Unión y del Museo de las Culturas: Pasión por Iztapalapa, recintos que invitan a conocer de manera interactiva el registro documental a través de actividades como recorridos, conversatorios y conciertos de saxofón.

Historias de amor en el periodo virreinal, conciertos de música tradicional mexicana, proyecciones de cine documental y de la Época de Oro y obras de teatro son parte de las actividades que el público podrá disfrutar gratis en los museos de la Secretaría de Cultura local.

Las artes escénicas estarán presentes  en el Museo de los Ferrocarrileros donde se representará la obra de teatro El viaje de Otilio, del dramaturgo Gustavo Cortés, para revivir un poco de la lucha encabezada por trabajadores del tranvía.

Recién integrado al proyecto, el Salón de Cabildos revelará “Historias de amor, desamor y celos en la Nueva España” y ofrecerá un recorrido guiado por sus pasillos para conocer la relación entre el pueblo y los legisladores en la época virreinal. Los boletos gratuitos se repartirán a las 18:00 horas en la entrada del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El libro La revolución de los espíritus. Francisco Ignacio Madero, del escritor Alejandro Rosas, será presentado en el Museo Nacional de la Revolución, donde también habrá un concierto de guitarra, mientras que en el Museo de la Ciudad de México, además de la tradicional visita guiada teatralizada, el grupo Sonalli interpretará música folclórica de diferentes regiones del país.

La difusión del séptimo arte estará a cargo del Museo Archivo de la Fotografía y el Archivo Histórico de la Ciudad de México. El primero tendrá una función del documental Si corre o vuela… a la cazuela (2016), de Rogelio Calderón Jiménez y Salomón Morales Olvera, y el segundo proyectará Una familia de tantas (1948), de Alejandro Galindo, con los comentarios del director del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (Procine), Cristian Calónico.

Otros recintos que en Noche de Museos tendrán actividades con entrada libre son Museo del Estanquillo, Museo de Arte Popular, Museo del Metro, Museo de Historia Natural, Museo Nacional de San Carlos, Museo Nacional de la Estampa, Museo Legislativo, Museo Numismático Nacional y Museo Mural Diego Ribera.

Asimismo, la Galería José María Velasco, Foto Museo Casa Coyoacán-Fundación Pedro Meyer, Secretaría de Difusión Cultural de la Escuela Nacional Preparatoria, Ex Convento de Culhuacán, Laboratorio Arte Alameda, Centro Cultural del México Contemporáneo y Palacio de la Escuela de Medicina.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.