La edición 47 del Festival Internacional Cervantino (FIC) que se llevará a cabo del 9 al 27 de octubre en Guanajuato y su sede alterna, Poza Rica, Veracruz, se encuentran listas para recibir a más de 400 mil visitantes, así lo informó la directora de Programación de este encuentro, Gabriela Morales Martínez.

En entrevista a medios, Morales Martínez indicó que Canadá y Guerrero, son el país y estado invitados, respectivamente. Además expresó que el tema principal de esta edición son las migraciones, sin obviar que el programa de actividades del mismo siempre ha buscado ser incluyente. Asimismo, señaló: “Este año, la inclusión tiene mayor peso, pues es un proyecto que ha ido creciendo y hemos trabajado con gente relacionada con lenguaje de señas y capacidades diferentes”.

Este año, en la subsede que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre se presentarán más de 20 artistas nacionales e internacionales como La Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana, el Conservatorio de Danza Athié, Tuna de Oro, La Orquesta El Macabeo de Puerto Rico, de Guerrero, y Break the Folk con sus ritmos y danzas tradicionales fundidos con el breakdancing moderno.

Así como Los Fandangueros de Tixtla, la soprano Sindy Gutiérrez y el Cuarteto Scherzo, el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato —con más de 80 bailarines en escena—, así como el grupo los Rastrillos, entre otros. Asimismo, informó, se realizarán presentaciones de obras como la del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) y el Ballet CRIT Veracruz, como parte de las acciones en materia incluyente del FIC 2019.

El FIC arrancará el próximo 9 de octubre con el grupo canadiense de música electrónica A Tribe Called Red y la cantante colombiana Lido Pimienta, quienes ofrecerán un concierto lleno de energía y unión.

Consulta la programación completa en festivalcervantino.gob.mx

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.