En conferencia a medios, la directora general adjunta del Centro Nacional de las Artes (Cenart), Ángeles Castro Gurría, y representantes de varios de los países cuya música estará presente en la fiesta jazzística, anunciaron la programación de la 22º edición Eurojazz.

El festival, organizado por la Delegación de la Unión Europea en México, las embajadas de los estados miembros y el Cenart, el Festival Eurojazz contará con agrupaciones provenientes de Alemania, Austria, España, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, República Checa, República Eslovaca, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suiza, se llevará a cabo del 9 al 31 de marzo en las áreas verdes del Cenart.

Destaca la participación de Leszek Możdżer, pianista polaco de clase mundial y creador de un estilo de jazz en el que el sonido y la atmósfera se generan a partir del estado de ánimo. Así como el dúo conformado por Enrico Lenzin & Andi Pupato de Suiza que presenta una innovadora propuesta que conjunta tradición y modernidad.

El público también podrá disfrutar de Hi5-Minimal Jazz Chamber Music de Austria, grupo que rompe los límites del jazz de manera lúdica y creativa.

Además, con el objetivo de que más personas puedan disfrutar del Festival Eurojazz 2019, el Canal 23 del Cenart realizará transmisiones vía streaming de los conciertos, las cuales podrán visualizarse a través de la página www.interfaz.cenart.gob.mx, así como por las redes sociales del Cenart.

Por primera vez, el Cenart ha creado una lista de reproducción en Spotify en la que los interesados podrán escuchar a los grupos participantes del encuentro jazzístico. Solo hay que ingresar al perfil del Cenart en htttp://bit.ly/SpotifyCenartMX.

Con información del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.