La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Centro Cultural Helénico, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, por medio del Teatro Polivalente, presentan el Festival Kuitòlil que se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre en el en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

El objetivo del festival es promover el acercamiento a las manifestaciones artísticas a jóvenes audiencias, así como estimular la creación y consolidación de vínculos entre los sectores público y privado, cultura y educación.

La programación está conformada por diez compañías procedentes de ocho estados del país, las cuales fueron seleccionadas luego de participar en una convocatoria nacional en la cual se recibieron un total de 152 proyectos procedentes de 29 estados del país.

Las obras seleccionadas se llevarán a cabo en cinco diferentes sedes: el Teatro Polivalente, Black Box, Patio del Gallo del Museo Leonora Carrington, Teatro Marco Antonio Garfias del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino del Bellas Artes y el Auditorio Rafael Nieto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Las funciones tienen un costo de $30 pesos y pueden adquirirse una hora antes de cada presentación en el recinto correspondiente y en la página www.teatropolivalenteceart.mx

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.