Fotos: Secretaría de Cultura Federal/El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) anunció en la Ciudad de México, la edición 34 del Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda (FIT) que se llevará a cabo del 12 al 23 de octubre en Huamantla, Tlaxcala.

El sábado 12 de octubre se realizará la inauguración del festival en la Plaza Juárez de la capital, y el domingo 13 de octubre se llevará a cabo el tradicional desfile de títeres por las principales calles de la ciudad.

La oferta del festival incluye talleres de construcción de títeres, conferencias, conversatorios, exposiciones y funciones de compañías titiriteras nacionales e internacionales.

Además, durante el festival se presentarán 141 eventos en 30 municipios de Tlaxcala, en el cual habrá 51 funciones de compañías titiriteras provenientes de Italia, España, República Checa, Uruguay, Argentina, Guatemala y Cuba, además de las representaciones nacionales, donde se espera la asistencia de más de 75 mil personas.

Algunas de las obras que se presentarán son “Don Quijote y Sancho Panza” del Teatro Los Claveles de España; “Pasos Largos” de la compañía de titiriteros Coriolis de Uruguay; “Fiesta de Muñecos” de la agrupación Hilos Mágicos provenientes de Cuba; así como “El Charlatán” del Teatro La Charada de Guatemala.

Mientras que la escena nacional contará con la participación de la compañía A escena de Puebla, que presentará la obra “Nubarrón”; así como de la compañía Marionetas del Abuelo de la Ciudad de México, que presentará “El Circo”, entre otros.

Con información de Secretaría de Cultura Federal y El Sol de Tlaxcala

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.