Fotos: Cortesía CND/Por tercera ocasión, la Ciudad de México será testigo del Encuentro Nacional de Coreógrafos NO/ LEGÍTIMO, un proyecto que ha dado la oportunidad a creadores nuevos de presentar su trabajo en formatos alternativos.

Se trata de un encuentro organizado por Año Luz Plataforma Escénica, bajo la dirección del bailarín y coreógrafo Luis Neri, que tendrá lugar del 19 al 30 de noviembre en La Caja y salón 10 de la Ex Esmeralda, así como en Casa Rafael Galván, en donde habrá funciones, clases magistrales y mesas redondas.

En esta edición participarán 16 propuestas de coreógrafos provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, Argentina y Colombia, y que fueron seleccionados por la curaduría de la maestra Rosario Armenta.

Los protagonistas de este movimiento llamado INCONTRA serán Maetzin Vázquez, Agustina Suárez Adrover, Michele Ferrer/ Marcel Sierra, Roberta Grijalva, Maribel Michel, Alejandra Corona/ Karla Pedreza, Gabriela Hernández, Hugo Thompson, Marisol Cal y Mayor, Geovanni Aburto, Ameyalli Gutiérrez, Emmanuel Badillo, Irasema Serrano, Susana Mayen, Daniela Ospina y Magali Flores.

Las funciones del encuentro serán los viernes 22 y 29, así como sábados 23 y 30 de noviembre, a las 18:00 horas, en La Caja de la Ex Esmeralda.

En tanto que las clases magistrales estarán abiertas a todo público con previo registro en el salón 10 de la Ex Esmeralda el martes 19 de noviembre, de 9:00 a 18:00 horas; así como lunes 25 y martes 26, de 9:00 a 13:00 horas.

Finalmente, las mesas redondas donde se abordarán las reflexiones en torno a la intimidad y exposición es escena se desarrollarán en Casa Rafael Galván (Zacatecas 94, colonia Roma), el jueves 21 de noviembre, a las 15:00 horas, y el miércoles 27, a las 11:00 horas.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.