Por Arantxa Castillo y Fotos: Cortesía Luna Agency / El feminismo ha transformado a las mujeres con una mayor  igualdad de derechos, situación que el actor Tizoc Arroyo celebra y confiesa que estos cambios, no sólo las tocan a ellas, sino han obligado al hombre  a cuestionarse  profundamente su  masculinidad. Esa es la premisa de Fuimos Héroes obra de Alfonso Cárcamo en la que participa e invita al público a la reflexión.

Luis Ortizgriz, Mauricio Isaac, y Tizoc Arroyo suben al escenario para contar una historia de tres grandes amigos  que se reúnen para ayudar a uno de ellos a despejar sus dudas sobre sí debe casarse; este encuentro mostrará sus ideas en torno al amor, el matrimonio y la paternidad entre otros temas.

En entrevista, el actor nos comenta cómo surgió el montaje: “La idea surgió con el dramaturgo Alfonso Cárcamo para hablar sobre el universo masculino y este nuevo sitio que ocupa el hombre mexicano contemporáneo con la equidad de género, motivo que celebramos, y en esta obra hablamos de cómo estos cambios nos han llevado a pararnos en otro lugar tanto en la familia, la pareja, la sociedad y el trabajo; todo visto desde la opinión masculina”.

Y abundó: “El título es un juego porque culturalmente hablando, cómo hombre mexicano, nos enseñaron que éramos los proveedores, la autoridad, quien decidía y con esta vuelta de tuerca, las mujeres nos han dado la vuelta en todos los sentidos, nosotros no lo confesamos. Pero también nos  hemos ido reacomodando y abordamos estos temas como el amor, la paternidad y el matrimonio que generalmente siempre los vemos desde una perspectiva femenina y eso es muy interesante”, comentó.

Por último, Tizoc Arroyo, que dará vida a un hombre homosexual, destacó la importancia del tema: “Soy el amigo gay de esta historia, no usamos la homosexualidad desde el cliché ni mucho menos,  es el amigo varón que es homosexual, me parece muy interesante abordarlo así y sobre todo pertinente”.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

También te podría interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.