Fotos: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/ Promover la cultura ambiental en las nuevas generaciones por medio del arte y la ciencia es el objetivo de la Feria Ambiental para Niños y Niñas, que se realizará el sábado 27 y domingo 28 de abril en el Parque Bicentenario como parte de Tierra Beat. Fiesta Internacional de Música y Acción Ambiental.

Durante los dos días los pequeños podrán disfrutar a partir de las 10:00 horas de talleres medioambientales, donde conocerán más sobre el entorno natural, su importancia y llevarse ideas para colaborar en su conservación. Además, habrá conciertos, teatro, circo y biciescuela.

En el escenario dedicado a los pequeños, la diversión del sábado 27 empezará a las 11:00 horas con la obra Pájaro Dziú, basada en el cuento La leyenda maya del pájaro Dziú; al mediodía habrá un concierto con Saltapatrás; enseguida La Bomba Teatro y Las Hermanas García presentarán sus propuestas. El día lo cerrará el grupo Bandula, a las 15:00 horas.

La jornada del domingo 28 abrirá a las 11:00 horas con Itacate de Cuentos; al mediodía la Orquesta Basura dará un concierto con sus instrumentos hechos con materiales reciclados; a las 13:00 horas se presentará la obra Lágrimas de agua dulce; el rock de Patita de Perro, a las 14:00 horas, y como última actividad la Compañía Triciclo Rojo ofrecerá Poeta de lavabo.

Tierra Beat. Fiesta Internacional de Música y Acción Ambiental es organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente en el Parque Bicentenario, ubicado en Avenida 5 de Mayo 290, colonia San Lorenzo Tlaltenango, alcaldía Miguel Hidalgo, afuera de la estación del Metro Refinería. La entrada es libre.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.