Por Arantxa Castillo, Fotos: Francisco Bravo/ “No se trata de discutir, se trata de dialogar”, es la respuesta de Itatí Cantoral acerca del feminismo y la equidad de género: temas que se exponen con sentido del humor en Testosterona de Sabina Berman, obra que protagoniza junto con Álvaro Guerrero en el Teatro Rafael Solana.

En esta pieza escénica, Itatí Cantoral da vida a Alex, la idealista subdirectora editorial del área digital de un importante periódico, quien se enfrenta a la disyuntiva del director editorial, él está apunto de retirarse de su cargo por una enfermedad y debe elegir a su sucesor. Alex o Beteta, el subdirector del área impresa. La seducción, el poder y la testosterona juegan en la oficina de un rascacielos en el que Alex y su jefe quedan atrapados por la lluvia.

“No es una obra incómoda para nada, es una obra real que habla sobre un tema que tenemos que discutir, como es el feminismo, aunque es cierto que mucha gente se incomoda, pero no tiene que ser así, porque para resolver esto hay que hablar y dialogar”, comentó la actriz en conferencia de prensa.

Y abundó: “Yo sí creo en esto, gracias a Dios porque tuve un padre feminista que amó a la mujer, le cantó a la mujer y me educó con la idea de que si te casas, sea por que lo amas,  que me enfocara en mi carrera y en mis sueños como todos mis hermanos”.

La obra que regresa con la dirección de Ana Francis Mor, fue nominada en el 4to. periodo de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2019, mismos en los cuales se reconoció la trayectoria de la dramaturga Sabina Berman, quien recalcó la importancia de seguir contando esta historia en este preciso momento donde “el feminismo, las manifestaciones y los derechos de la mujer” siguen siendo el tema a nivel internacional.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.