Por Arantxa Castillo/ Boris Schoeman y el Teatro La Capilla presentaron su programación del primer trimestre de 2019, destacando con una rica oferta teatral que busca promover la dramaturgia contemporánea.

En la rueda de prensa de la presentación oficial de sus producciones, Boris Schoemann resaltó la originalidad de los dramaturgos contemporáneos así como la capacidad de resistir de sus creativos para realizar estos montajes, pues aseguró no es fácil.

“Estoy sorprendido porque cada vez es más complicado producir teatro en México, pero aun así tenemos una gran variedad de producciones con gran calidad en su producción y contenido; es importante mencionarlo porque muchas de estas producciones invierten en sus montajes e incluso para llegar al escenario”, comentó el director de Teatro La Capilla.

Entre sus producciones para enero se estrenan Andares de Héctor Flores Komatsú, El Donador de almas con Miguel Conde, Un acto de Comunión con Antón Araiza y regresa Manada de Luis Eduardo Yee,  y para febrero regresa Memoria en el asfalto de Aldo Sánchez Martínez Sandoval, Visceral de Adrián Vázquez, entre otros.

sobre los reestrenos, Boris destacó, que “lo que pasa es que las temporadas en México son cada vez son más cortas, y eso es válido para recintos como el INBA donde su programación está más sujeta y en Teatro La Capilla al ser espacio independiente nos gusta volver a invitar obras que han sido muy exitosas.  Eso no creo que reste, más bien aporta, porque en lugar de tener producción sobre producción , las obras buenas se pueden presentar varias veces. Así ha sido el caso de Wenses y Lala que ha tenido aquí seis temporadas, como las ha tenido en otros teatros, porque si llevan varias temporadas es porque responden a esa demanda”, comentó el también director de la Compañía Teatral Los Endebles.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.