Este martes 30 de julio se cumplió 115 años del natalicio del dramaturgo, poeta, escritor y periodista Salvador Novo y Teatro La Capilla junto con Teatro Bar El Vicio celebrará esta fecha este miércoles con el estreno de Novo, un clóset de cristal cortado, de Alejandro Román.

Gerardo Gonzalez, gran actor con una larga trayectoria que abarca tanto teatro, cine y televisión; será el encargado de contarnos la entrañable historia de Novo, un clóset de cristal cortado bajo la dirección de Guillermo Navarro Fernández.

En Novo, un clóset de cristal cortado, escrita por Alejandro Román, se nos muestra cómo Salvador Novo evoca sus últimos recuerdos desde su lecho de muerte en el Hospital General en la Ciudad de México, hasta donde lo persiguen los fantasmas de su infancia en Torreón Coahuila, sus andanzas y excesos en la furiosa Ciudad de México de los años 20, su relación con Villaurrutia, las historias del gueto gay del Centro Histórico, su tórrido encuentro con García Lorca en Buenos Aires, mismo que marcó su vida y obra, las rivalidades con sus contemporáneos, además de su relación con la política y el movimiento del 68 que, de algún modo, marcara su debacle.

Hay tantos dichos y escritos sobre Novo que es difícil reconstruirlo cabalmente sin estrellarse con la esfinge de sal que él mismo erigiera para sí. En esta obra nos encontramos ante un Novo atemporal, que entre Eros y Tánatos traza las líneas que buscan crear el retrato justo del hombre polémico, un pretendido Oscar Wilde mexicano de excéntrico dandismo, siempre con un estilete en la lengua, cuya poesía y sagaz ironía iban construyendo su leyenda. Cada escena es un boceto de íntimas y reveladoras estampas poco conocidas que habitan en las múltiples y fascinantes facetas de su vida.

Novo, un clóset de cristal cortado es una producción de Ana Kupfer y Leonor Garzón que se presentará los miércoles a las 20:30 horas, del 7 de agosto al 25 de septiembre,con un costo especial de $100 pesos por única ocasión.

Se ofrecerán diversas actividades gratuitas en el recinto para recordar al célebre escritor mexicano. Bejuco Cafeteria Bar ubicada en este recinto también festejará el natalicio con música de Las Guapachosas y Jofranka a las 17:30 horas y a las 21:30 horas, un brindis especial se llevará acabo.

A las 22 horas, Teatro Bar El Vicio, realizará una lectura en voz alta de prosas y versos de Salvador Novo para todos aquellos que quieran deleitarse con la pluma de este célebre personaje.A las 23 horas, Teatro Bar El Vicio y Teatro La Capilla te esperan en su fiesta, evento con el cual culminará este festejo.

Sí deseas asistir a Novo, un clóset de cristal cortadoconsulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.