Fotos: Cortesía Producción/La puesta en escena Los ojos, que ya tuvo dos exitosas temporadas en los foros Bellescene y Lucerna, tendrá una nueva temporada del 28 de febrero al 31 de marzo en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

La obra escrita por Pablo Messiez con dirección de Cristian Magaloni, aborda la historia de Nela, una joven no muy agraciada quien es lazarillo de su enamorado, Pablo, un chico ciego de familia acomodada.

De acuerdo con un comunicado, el texto surge a partir de la inspiración que nace en el dramaturgo argentino radicado en Madrid al releer Marianela de Benito Pérez Galdós. Después, Cristian Magaloni, enamorado de la frescura y la delicadeza del melodrama que baña a los personajes en el texto de Messiez, decide elaborar el montaje en México.

La trama comienza tras un encuentro con una doctora, esta le promete a Pablo operarlo para que recupere la visión. Nela, enamorada y creyéndose fea, siente un enorme temor ante la posibilidad e intenta evitar que su amado se opere para que no sea capaz de verla.

En un mundo empeñado en decir que lo esencial en las personas son sus sentimientos, Los ojos pone de manifiesto una realidad en la que los miedos y las frustraciones con las que se vive, derivados de la condición, aspecto y pasado de cada uno, son determinantes para la toma de decisiones.

El montaje corre a cargo Teatro en una cáscara de nuez y cuenta con las actuaciones de Sara Nieto, Assira Abbate, Roberto Beck, Ana Kupfer, Monserrat Monzón, Gonzalo Guzmán y Joanna Larequi.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.