Por Arantxa Castillo y Fotos El Milagrito/Con el objetivo de generar una discusión con la actualidad sociopolítica del país, bajo el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA surge El Milagrito, la nueva compañía teatral que presenta Teatro El Milagro que a partir de un elenco de actores recién egresados busca dialogar sobre las problemáticas de hoy en día.

Los directores Gabriel Antonio Pascal Falcón, David Olguín, creadores del proyecto nos platicaron más sobre esta nueva compañía formada por jóvenes actores y creadores escénicos escenógrafos, vestuaristas, directores.

“Surge de la idea de apostar por una nueva generación de gente de teatro, básicamente todos recién egresados de distintas escuelas de formación teatral, es sostener esta compañía con un sueldo estable para cada uno de los actores y sobre todo con obras que dialoguen sobre nuestra realidad a partir de un corte social”, comentó David Olguín.

Por su parte Gabriel Antonio Pascal Falcón explicó que como parte del proyecto, se presentarán 3 montajes: Herencia Flapper, texto y dirección de Elfye Bautista que arrancará temporada a partir del 26 de junio al 26 de agosto; Los Justos o la guerra recurrente, basada en Los justos de Albert Camus con texto de Diego Camacho y Emmanuel Varela, con temporada del 4 de septiembre al 11 de octubre.
La tercera puesta que se suma a estas producciones será el regreso de México 68, reposición del memorial, escrito y dirigido por David Olguín con temporada del 25 de septiembre al 13 de octubre.

Ramiro Galeana, Valeria Navarro, Viridiana Tovar, Iván Zambrano, Yenizel Crespo, Mar Aroko, Dano Ramírez son los actores que integran esta nueva compañía que pretende sumarse al dialogo social que trastoca el país.

“Es tomar algo que está totalmente en el aire, como el género, la guerra de los sexos y tratar de tener la flexibilización que nos piden estos temas que estén incidiendo en las discusiones actuales como el Me too, la heteronormatividad etc”, finalizó Pascal Falcón.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.