Por Arantxa Castillo y Fotos Chez Negrete/Posesión del Paraíso, de Ángel Hernández, que presenta Teatro El Gettho, inaugurará el nuevo espacio alternativo de la Coordinación Nacional de Teatro, el Foro Esmeralda con una breve temporada del 3 de noviembre al 1 de diciembre.

Bajo la dirección de Agustín Meza con las actuaciones de Dana Karvelas, Genny Galeano, Luis Villalobos alternando funciones con Miguel Pérez Enciso y Alcíbiades Záldivar, llega Posesión del paraíso que describe los eventos ocurridos en la extinta Boží Dar, ciudad de República Checa que fue tomada como cuartel por parte del ejército soviético durante la Guerra Fría.

“Es un texto de Ángel Hernández que escribió a partir de un proceso de investigación a principios de este año en República Checa. Esta pieza habla sobre la guerra, pero también las batallas que cada ser humano enfrenta en su interior, la crisis, la enfermedad, el fracaso”, comentó en entrevista telefónica Agustín Meza.

El también director destacó el orgullo que siente al saber que su compañía le abrirá las puertas al Foro Esmeralda, que busca crear nuevos públicos con montajes contemporáneos que desafíen el teatro convencional.

“Para nosotros es un gran logro tener el respaldo de la Coordinación Nacional de Teatro, muy agradecido por que creyeron en este proyecto que busca llegar a un lugar como la colonia Guerrero, esta propuesta teatral contemporánea busca hacer hablar al espacio”, comentó.

Explicó que la dramaturgia de Ángel Hernández es universal a pesar de los diferentes contextos geográficos que abordan algunas de sus obras.

“Lo hermoso de los textos de Ángel , es que tiene historias que ocurren en Venezuela, Afganistán o el mismo México, pero todas coinciden en una poética tan fuerte que logran volverse universales, a donde se vayan, van a ser obras leídas y comprendidas por el público”.

El nuevo Foro Esmeralda, Salón 5, se encuentra dentro de la antigua Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, ubicada en calle de San Fernando núm. 14, colonia Guerrero.

Consulta precios y aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.