Fotos: INBAL/ Este año Teatro a Una Sola Voz – Festival de Monólogos llega a su edición número 15 y lo festeja con 7 puestas en escena.

En conferencia de prensa, Austin Morgan, subdirector de Enlace con los Estados de la Coordinación Nacional de Teatro expresó: “Después de 14 ediciones, el festival ha pasado de ser un circuito realizado entre tres estados a un encuentro que contempla 34 por ciento de las entidades de la República. Durante estos años, Teatro a Una Sola Voz ha sido un generador de públicos y es un modelo de cooperación interinstitucional. Me atrevo a asegurar que es único en el país, por ello estamos comprometidos con enriquecerlo y expandirlo a otros estados”.

Las propuestas que conforman este año el festival son: Kafka, donde estás, están todos los mundos; Gloria (o de cómo una trailera se robó mi corazón de niño); Paisaje del amor pixeleado; La prietty guoman; La verdura carnívora; Perros del monasterio y Visceral.

Los monólogos se presentarán en Sinaloa, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Veracruz y en la Ciudad de México, del 13 de julio al 10 de agosto.

Sobre el Festival

Fundado en 2005 y cobijado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, el festival inició como Circuito Regional de Monólogos Norte y se presentó en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Más tarde, en 2009, cambia su nombre a Teatro A Una Sola Voz – Festival de Monólogos, obtiene un nuevo perfil y se posiciona entre las audiencias locales como el circuito teatral más importante del país.

Teatro a Una Sola Voz – Festival de Monólogos es un circuito itinerante, único en su tipo, creado para desarrollar y visibilizar el trabajo escénico unipersonal en México, además de generar una fructífera colaboración entre las instancias participantes. Mediante una convocatoria nacional se seleccionan las puestas en escena que componen su programa para realizar una gira por varias ciudades del país entre los meses de julio y agosto de cada año.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.