Fotos: Cortesía British Council México/ El British Council y La Teatrería presentan su programa Taking the stage México, el cual busca impulsar el talento de directores de teatro emergentes en nuestro país.

De acuerdo con un comunicado, el trabajo a producir debe ser representativo del teatro británico contemporáneo y tener contenido social local que aborde la visión de la violencia, discriminación y xenofobia a nivel global.

En este sentido, ISPA Guadalajara 2019 será el congreso que reunirá a actores relevantes de la industria del teatro, donde se hará el lanzamiento de este programa y se presentarán las bases de la convocatoria de participación 2019, que abrirá al público a partir del 27 de mayo.

Taking the Stage México aportará una oportunidad para que ese paradigma comience a cambiar, traduciendo cinco obras seleccionadas que se pondrán a disposición de la comunidad artística mexicana que propondrá una puesta en escena y producción para llegar al público.

Las adaptaciones de las obras inglesas originales, traducidas al español, serán seleccionados por los equipos creativos mexicanos que deseen participar en la convocatoria quienes posteriormente realizarán una lectura ante un panel de jurados.

Los equipos seleccionados en esta etapa serán apoyados por expertos de México y el Reino Unido, quienes les darán mentoría en el desarrollo de la producción de las obras que eligieron al inicio del programa. El trabajo que producirán debe ser representativo del teatro británico contemporáneo y debe tener, además, contenido social local, particularmente aquel que aborde la visión de la violencia, discriminación y xenofobia a nivel global.

La selección final de los equipos mexicanos que recibirán fondos para coproducir una obra de teatro, los cuales deberán tener diez representaciones en un teatro independiente, será realizada por un jurado binacional México – Reino Unido, conformado por figuras renombradas en el sector del teatro.

Consulta las bases de participación y detalles sobre los fondos a otorgar por medio de este programa, en www.britishcouncil.org.mx, a partir del 27 de mayo.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.