Por Arantxa Castillo/La Rama de Teatro con la producción de Óscar Uriel, Rodrigo Trujillo y Jacobo Nazar presenta Pequeña Voz de Jim Cartwright, en la que PV, una joven de 25 años, excesivamente tímida, marcada por la muerte de su padre, vive encerrada en su habitación escuchando la colección de discos que le dejó su padre, retraída y con miedo a socializar, encontrará su lugar en el mundo gracias a la música.

En conferencia de prensa, Óscar Uriel comentó: “Vi la película, luego compré la obra, es la más bonita que me ha tocado montar, esta historia es aparentemente como un cuento, con música y grandes actuaciones, pero toca cosas muy importantes, habla de encontrar tu identidad en el mundo y presentarse a los demás, tal como eres, la función es entretener al público, pero si esta historia toca el corazón de alguien, nosotros encantados”.

Por su parte, el director de escena, Alonso Íñiguez expresó: “Pequeña voz tiene la cualidad de hablar de lo humano, de relaciones entre seres humanos, de personajes que desean conseguir algo y eso no es precisamente algo inglés o mexicano, ademas tiene un papel importante para la música; un lenguaje universal para todos,en esta dirección me toca un texto muy redondo que tiene todo muy marcado, no hay manera de considerar tropicalizarla, sabemos que las voces de estas divas viven en el imaginario colectivo y con este elenco solo me toca tratar de traducir lo que dice autor original a esta versión mexicana”.

María Penella será la actriz que dará vida a PV, una mujer insegura que esconde el talento de una gran voz; mientras que Karina Gidi (Mari Hoff, mamá), Odiseo Bichir (Ray Say), Amanda Farah (Sadie);Sebastián Lavaniegos (Billy), Alejandro Morales (Sr. Boo), Marisol Sánchez Neri (pianista) integran el resto del elenco de la obra.

La obra, que arrancará temporada del 10 de mayo al 14 de julio en Teatro Milán, tendrá a la música como hilo conductor de la obra, con canciones de importantes divas como Judy Garland, Shirley Bassey, pasando por Marilyn Monroe, voces que inspiraban a PV a encontrar su propia voz.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.