Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Producción/ Roberto Cabral, director e intérprete del espectáculo de cabaret Dragátitlán el lugar donde todas ganan busca promover la diversidad sexual y erradicar la transfobia con una propuesta que visibiliza la comunidad draag queen en México a través del teatro, cabaret, arte circense, música y performance.

Por tercera vez, Dragatitlán se une al ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas con dos únicas funciones los días 21 y 22 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris: un logro para la comunidad trans que Roberto Cabral celebra.

“Representa un salto cuántico brutal porque creemos que estar en un espacio como lo es el Teatro de la Ciudad, tiene que ver con normalizar a las drags porque hay mucha transfobia. Estoy convencido que es por ignorancia y la mala educación que hemos recibido. Creemos que es necesario que todos conozcan la diversidad de drags queens que existen, porque si bien somos diversos nos igualamos en dignidad y en derechos”, explicó el director, actor y cabaretero drag queen.

Este espectáculo llevará a sus espectadores a el cabaret Dragatitlán donde se jugará La carrera de Mictlán, competencia que seleccionará dentro del público, a una nueva integrante, quien acompañada de las reinas de la noche, hará un viaje de la liberación de su cuerpo para luchar con sus prejuicios. Las drags con los tacones, pelucas y talentos le harán ver que no está sola en su transición.
“En la vida hay muchos obstáculos,pero lo maravilloso es que podemos pasar esos obstáculos acompañados y crear una comunidad, esta carrera no es una lucha de una sola, sino de alguien que irá acompañada todo el camino con las drags del cabaret”, dijo.

Para Cabral, “sensibilizar al público de forma divertida” es un don del cabaret que considera fundamental, pues asegura que la transfobia es una realidad incluso dentro de la propia comunidad LGBTTI.

“Me ha tocado vivirla desde la parte afectiva, que cuando conozco algún chico con quien quiera entablar una relación afectiva en el momento que sabe que me dedico a hacer drag, surge una barrera inmediata de rechazo, de que realmente no logran entender muy bien por qué lo hago, sin embargo en personaje en cabaret con mi formación he encontrado mucha aceptación”, aseguró.

En el escenario se contará con la participación del Coro Gay Ciudad de México, el grupo musical El Monstruo son los otros, al piano Eduardo Vera y la cantante Paloma Fierro, por mencionar algunos.

En las artes circenses acompañarán Iván Púlido y Gerardo González y lo más representativo de la escena drag queen de la Ciudad de México: Roberto Cabral, Carlos Bieletto, Deborah La Grande, Paris Bang-Bang, Cordelia Durango, Bárbara Durango, Iviza Liosa, Kanvas Li-On, Luna Lansman, Memo Reyri e Ismael Rodríguez, entre otros

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.